miércoles, 15 de junio de 2011

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

Que es el Mantenimiento correctivo de PC?
Consiste en la reparación de alguno de los componentes del computador, puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entre otras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, o el cambio de un software que este en mal funcionamiento .A veces resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que el tratar de repararlo pues de que se necesitan aparatos especiales para probar algunos dispositivos.
Asimismo, para realizar el mantenimiento debe considerarse lo siguiente consejos:
-En el ámbito operativo, la reconfiguración de la computadora y los principales programas que utiliza, es decir que posee las actualizaciones adecuadas y las versiones que mejor realizan las tareas de prevención y corrección para cada uno de los ordenadores.
-Revisión de todos los recursos del Sistema, memoria, procesador y disco duro, la motherboard, etc.
-Optimización de la velocidad de desempeño de la computadora, a esto hay que considerar si la tecnología de motherboard soporta actualizaciones de hardware ya sean tarjetas de expansión, memorias ,o procesadores.
-Y hay que recordar que unos de los factores que influyen en la velocidad y rendimiento del ordenador es la acumulación del polvo en ellos.
-Revisión de la instalación eléctrica (sólo para especialistas).
-Observaciones que puedan mejorar el ambiente de funcionamiento.
-También hay formas de verificar que componentes son los que están causando errores o inestabilidad por medio de los pitidos que emite la motherboard.
-Hay que tomar en cuenta que cuando se manipulan los componentes internos hay que utilizar pulseras antiestáticas.
-Pero hay que tomar en cuenta que el mantenimiento correctivo al igual que el preventivo no solo implica el aspecto físico o de hardware, ya que puede ser problemas de infección de virus que desestabilizan el funcionamiento del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario